El Centro para el Control de Enfermedades de Taiwán (CDC) usó el manga para presentar las enfermemdades más comunes y desagradables que se presentan entre su población.
Es así que, vemos al Ebola, la tos ferina y el covid-19 entre hermosos dibujos plasmados al estilo de los manga japoneses.
El CDC convocó a artistas talentosos para personificar entonces a estos padecimientos.
«Debido a que el covid-19 se coló en cada país sin previo aviso, decidí dibujarlo para que se pareciera a un hacker», dijo el artista Chiyou a The South China Morning Post.

«Hay muchos brazos detrás de la espalda del personaje», agregó. «Son los picos de proteínas que usa el coronavirus para adherirse a las células animales o humanas e infectarlas». Chiyou incluso agregó una corona para dar a entender que el personaje era un coronavirus.
La artista Hana, que hizo el arte de la sífilis (arriba) y la rubéola, dijo que era un desafío crear un arte que fusionara tanto personificaciones atractivas con síntomas desagradables. Taiwan News dijo que por eso decidió basar la sífilis en un pastora con un falo en el corsé del personaje y puntos rojos, que representan una erupción roja, en las mangas.






