¿Dónde están aquellos viejos clubes?

Crecí escuchando las hazañas de los Pumas de la UNAH, del famoso Lempira Hermacasa y del sorprendente Sula (el Canario) de la Lima.
Leí sobre la historia del Argentina, del Troya, del Fluminense… me encontré en periódicos viejos al Atlético Morazán (Fusep, Cobras, Real Maya), al Curacao, al Petrotela (Telatimsa).
Vi a los que nunca ascendieron como el Real Comayagua, Tulín, Melgar, Atlético Nacional y al aún viviente Atlético Independiente de Siguatepeque y también vi a los que sí lograron llegar a la Profesional pero que luego desaparecieron como el Federal, Atlético Indio, el Independiente Villela, Palestino y aquel recordado Súper Estrella de Danlí que más de alguna vez vi salir goleado del estadio Nacional.
Me contaron del Atlántida de La Ceiba, del Rácing de Sambo Creek, del Tigre de Amapala (qe según cuenta la leyenda fue el club de dónde salió el Primitivo Ramón Maradiaga). Recuerdo con agrado al Broncos de Choluteca, a quien descendieron sin escrúpulos en una tanda de penales y hoy lamentan que dicha plaza sureña se perdiera en la crueldad del olvido como podría perderse la historia del Hispano de Comayagua (la plaza no porque el más grande se la quedara) y de muchos más…
Cuántos clubes, cuántos recuerdos. ¿Usted recuerda algún otro?

Anuncios

One response to “¿Dónde están aquellos viejos clubes?

  1. Margot

    De algunos tengo vagos recuerdos, pero lo que me molesta de la actualidad es que los equipos que ahora llegan a Primera solo es para pasar el río, no son competitivos y solo están una temporada y descienden. De estos equipos que mencionas en tu artículo hay muchos que dejaron huella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s