La U TV, un canal de la UNAH al que no acceden los estudiantes

Twitter: ggomez_ZONA

Si usted tiene un TV digital en Honduras y pone el canal 4.1 podrá ver La U TV. Además si tiene el sistema de cable de Tigo en el 99 podrá, también podrá ver La U TV. Pero si sos estudiante de la carrera de periodismo de la UNAH, no podrás accesar a este canal.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuenta ya con un canal de TV que cumple una función educativa en las diales antes señalados, pero irónicamente no es manejado por la Escuela de Periodismo y la Carrera de Periodismo. Sino que es administrado por un ente ajeno a dicho rubro.

Es decir, ninguno de los estudiantes de esta carrera en la UNAH sabe de la existencia de dicho canal que queda ubicado en la colonia Florencia Sur de Tegucigalpa, muy próxima a Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes.

Los estudiantes que cursan las clases de TV I y TV II, no pueden realizar su práctica más que haciendo proyectos con los maestros asignados, con medios que el mismo alumno debe costearse, cuando es la misma universidad que debe asumir su responsabilidad.

La pena más grande de llevar clases de TV es ingresar al dichoso estudio, que recibe toda la humedad del edificio 4A o F1 y que además de causar alergías, pasa más lleno de polvo que de aparatos que sirvan para el apredizaje de la materia antes descrita.

Aunque se aplaude que la UNAH ya tenga su canal de Tv como ógano oficial de comunicación, creemos que debe ser manejado y administrado por la Escuela de Periodismo, la que lastimosamente no tiene ni un micrófono para si quiera simular en una clase de radio o TV.
De hecho, cuando yo cursé las clases de radio hace unos años, yo mismo con la ayuda del docente Edgar Laínes, me tomé el tiempo y la modestia de reparar aparatos, armar y reconectar lo que alguna vez fue la radio de la UNAH, pero hoy el polvo, la negligencia, el egoimos y el olvido de muchos, han hecho que ese trabajo de largos y duros seis meses, se haya caído a pedazos.

Qué pena, pero esto es así.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s